Granja Agas continúa su participación en el proyecto de investigación OVOFORTIS.

Desde el año 2016 GRANJA AGAS participa en el proyecto de I+D OVOFORTIS en colaboración con NUTRECO SERVICIOS, con el objetivo de lograr una mejora en los resultados de explotación de ponedoras comerciales a través de una mayor persistencia en la puesta de las aves y reduciendo el número de huevos rotos/fisurados, atendiendo a criterios de mejora de calidad de cáscara en distintos sistemas productivos.

Dicho proyecto ha sido financiado a través de la convocatoria INNTERCONECTA 2016 con número de expediente ITC–20161169, y ha sido subvencionado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), siendo apoyado así por el Ministerio de Economía y Competitividad. Esta ayuda cuenta con financiación del Fondo FEDER 2014-2020.

A lo largo de los dos últimos años, Granja Agas ha superado con éxito todas las auditorias y controles supervisados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, con lo que se confirma el buen trabajo y la consecución de objetivos que este proyecto se planteaba desde el principio. Granja Agas apuesta por la investigación para conseguir mejor calidad tanto en las condiciones de salud de las gallinas, como en el producto final, el huevo, y para ello realiza diversos proyectos entre los que se encuentra OVOFORTIS.

Subvencionado por el  CDTI, Fondos FEDER y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.